Propósito

Mi intención con este blog es ofrecer sencillas estrategias ayurvédicas, que puedas adaptar a tú vida. Deseo que puedas crear hábitos, según tu constitución física y mental, que para ti sean útiles en el día a día, con el fin de que recuperes o mantengas el equilibrio natural de tu cuerpo y mente, y de este modos puedas conectar fácilmente con tu alma para alcanzar la autorrealización, que es nuestro propósito en la vida.

Escucharnos y reconocer quienes somos debe ser la primera acción. Saber cuál es nuestro ritmo de pensar, de hacer las cosas, de comer, de dormir, si tenemos tendencia a engordar o adelgazar, si sufrimos de frío o de calor, si padecemos estreñimiento, digestiones pesadas o por el contrario comemos hasta piedras. Nos enfadamos fácilmente o somos de aceptar y dejar pasar las situaciones de nuestras vidas….?  Cuál es nuestro ritmo natural, nuestra verdadera forma de funcionar sin esfuerzo? Cuáles son nuestras necesidades? ¿Cómo reaccionamos a las situaciones del mundo externo? Cómo es la relación con nosotros mismos?

Debemos descubrir la mezcla única de nuestro cuerpo (biología) y mente (pensamientos y emociones) para encontrar el estilo de vida adecuado a cada uno de nosotros, cuando lo logremos, vendrá de un modo natural la salud, vitalidad y la armonía que todos ansiamos tener para hacer de nuestras vidas un milagro, reflejo de la naturaleza que es sin esfuerzo única y perfecta.

El Ayurveda es la ciencia de vivir que nos brinda todas esas estrategias (con más de 5 mil años de antigüedad, transmitidas por los antiguos Vedas), que nos dan de forma natural los secretos para permanecer sanos, vitales y equilibrados. Vamos a descubrir juntos los beneficios de esta ciencia y el grandioso poder que ejerce la naturaleza en nosotros.

Les propongo que me acompañen a recorrer este camino juntos fluyendo con la naturaleza de nuestro Ser.

Bienvenidos a: TheNaturalEquilibrium (TNEq)

Namasté
Fernanda Montoya Rincón
Educadora en Salud Ayurvédica