Consulta Ayurveda

La Consulta de Salud Ayurvédica está destinada a crear en tu cuerpo y mente un ambiente óptimo que despierte la inteligencia innata de tu organismo para la autosanación, el mantenimiento de la salud, la longevidad y el bienestar. Por lo tanto, es práctica y educativa.

Consiste en sesiones personalizadas destinadas a construir un estilo de vida, donde interaccionan las diferentes herramientas del Ayurveda, tales como: cambio de hábitos, cambios en la dieta, uso de especias y hierbas, cromoterapia, gemoterapia, terapia del sonido (mantras), aromaterapia, pranayama, meditación, yoga, automasajes y sadhanas en general. Con el fin de introducir y aplicar de un modo flexible y progresivo esta sabiduría milenaria en la vida diaria.

Puedes adaptar la Consulta de Salud Ayurvédica a tus objetivos, por ejemplo y entre otros a:

  • Encontrar la nutrición adecuada para ti.
  • Fortalecer tu digestión.
  • Lograr tu peso ideal.
  • Apoyar a tu organismo en su proceso de desintoxicación.
  • Establecer rutinas saludables para lograr tu equilibrio natural.
  • Aumentar tu vitalidad.
  • Mantener tu salud.

El camino a la salud óptima de cada persona  es único, de ahí la importancia de que estas herramientas sean enfocadas de un modo específico para cada individuo, según su historia personal y la naturaleza de su constitución física y mental (PRAKRITI), así como desde la naturaleza única de su desequilibrio (VIKRITI).

Un estilo de vida ayurvédico consiste en diversas prescripciones para adaptar nuestro día a día a este conocimiento ancestral, que tiene como fin la liberación del sufrimiento en el ser humano.

Tu forma de vivir el día a día es el factor clave que determina tu salud y la calidad de tu vida. Es también el factor sobre el que puedes ejercer más control para aumentar tu salud, tu vitalidad y tu resistencia ante las enfermedades.

Las decisiones que tomas en cada momento de tú vida (lo que comes, cuánto comes, cuándo comes, cómo lo comes, cómo respondes a los demás, lo que piensas, si haces ejercicio o no, la hora a la que te despiertas, la música que escuchas, etc) desempeñan un papel fundamental en tú salud y bienestar integral.

“No hay que olvidar que el Ayurveda se basa en el sentido común, y que su comprensión y uso depende del sentido común de cada uno “ Dr. Robert Svoboda

Como Educadora en Salud Ayurvédica, Coaching de Salud y Consultor en Medicina Ayurveda en Barcelona- España, quiero ayudarte a conocer cómo funciona tú mente y cuerpo según tú naturaleza y tus características específicas, de tal manera que puedas usarlos correctamente. Apoyarte para que logres una práctica de yoga completa que te llevará a la autorrealización del Ser.

Deseo que puedas aprender lo que para ti sea útil y que puedas tomar decisiones conscientes en tu día a día que te lleven al equilibrio natural.

img_5437

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de:

  • Correo electrónico: info@TheNaturalEquilibrium.com
  • Teléfono: +34 676355260
  • Consultas: Centro de Medicina integrativa Vilaya
  • Consultas a Distancia: En caso de que vivas fuera de Barcelona-España, podemos hacer las sesiones individuales a través de Skype (me encontrarás por: The Natural Equilibrium o info@TheNaturalEquilibrium.com)

Conoce un poco más acerca de mi en el siguiente vídeo:

Mi encuentro con el Ayurveda&Yoga

Con la aplicación de los conocimientos del Ayurveda, podrás descubrirte a ti mismo a través de un posicionamiento práctico, filosófico y espiritual, y de esta forma tomar el control de tú salud. El enfoque ayurvédico en nuestras vidas nos enseña a vivir conscientes con nuestra verdadera naturaleza, aceptar y fluir para sanar nuestro cuerpo, mente y alma de manera paralela a nuestra vida.

“Siempre y cuando estemos viviendo en armonía con la naturaleza y nuestra constitución, podemos esperar ser sanados por nosotros mismos. Ayurveda nos da los medios para hacerlo.”    Dr.David Frawley

Namasté
Fernanda Montoya Rincón
Ayurvedic Health Coach

Anuncios

93 comentarios en “Consulta Ayurveda

  1. Liana dijo:

    Un experiencia maravillosa, es un verdadero privilegio acceder a toda esa información sobre nosotros mismos. Te da todas las herramientas para poder estudiar, aplicarlo a la vida diaria e ir equilibrántote tu mismo.
    Ademas de ser ella 100% adorable, es muy recomendable y necesario.
    Namasté

    Le gusta a 1 persona

  2. Maria Sanchez dijo:

    Las sesiones con Fer han resultado una experiencia súper enriquecedora. Aparte de que ella es muy cercana y cariñosa, desborda conocimientos y pasión por el Ayurveda. Me ha ayudado con distintas herramientas para hacer introspección y trabajar para alcanzar el equilibrio que busco. Yo me alegro muchísimo de haberme puesto en sus manos. Gracias, Fer

    Le gusta a 1 persona

  3. Maria Mascarell dijo:

    Feliz, feliz y muy feliz de haber conocido a Fernanda Montoya. Nuestro encuentro fue casual. Ella dictó una conferencia en un centro de yoga al cual asisto regularmente. Luego de escucharla explicar (con gran pasión y profundo conocimiento) en qué consistía el Ayurveda y sus beneficios en la vida diaria, me acerqué para felicitarle y pedir su tarjeta de visita. Allí descubrimos que venimos de la misma ciudad, factor que hizo más lindo el encuentro. Finalmente, logramos organizarnos para “celebrar” mi primera consulta. Y enfatizo en celebrar porque realmente es una celebración al descubrir esa gran cantidad de información que te va administrando para poder integrar el Ayurveda en la vida diaria. Luego, concertamos las sesiones restantes y, siempre al finalizar cada una de ellas, salía más entusiasmada por empezar sus recomendaciones.
    Ahora he comenzado a incorporar los nuevos hábitos indicados y he sentido la mejoría desde el primer día. Aún me falta camino por recorrer pero estoy segura que la sensación de bienestar seguirá creciendo exponencialmente!!
    Ha sido una gran suerte conocerle y poder acceder a su conocimiento y experiencia en el Ayurveda.
    Miles de bendiciones!!!
    Charito.

    Le gusta a 1 persona

    • TNEquilibrium dijo:

      Charito gracias por tan lindas palabras, gracias por tu entusiasmo, gracias por tu amor y por tu confianza en mi. Yo también celebro nuestro encuentro y esa porción de Venezuela en ti y en mi que nos ha acercado aún más. Deseo que el Ayurveda y el Yoga sean tu estilo de vida, que experimentes la salud, el bienestar y la pureza que vive eternamente en cada uno de nosotros. Te abrazo muy fuerte con amor. Namaste

      Me gusta

  4. Albert Arias dijo:

    He descubierto el Ayurveda gracias al Facebook, y contactar a Fernanda ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Es responsable, entusiasta y se nota que hace su trabajo con amor. Las sesiones con ella han sido para mí muy educativas, me ha enseñado a ser el creador de mi salud y bienestar. Agradezco al universo su encuentro. Gracias por todo Fer. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s