7 formas de mantener tu peso durante las fiestas

Nuestro metabolismo es la clave para nuestra salud, vitalidad y longevidad. En Ayurveda es llamado el fuego biológico (Agni), mantenerlo en equilibrio nos permite conservar nuestro peso a largo plazo.

Hoy quiero compartir 7 formas de mantener tu metabolismo activo:

  • Bebe agua caliente: Este hábito diario te ayudará a encender tu metabolismo (Agni) y a eliminar las toxinas (Ama). Lo ideal es beber un poco de agua caliente al despertar y luego en pequeños sorbos durante todo el día.
  • Haz 10 saludos al sol: Esta práctica de asanas (12 posturas de yoga) cada día, no sólo va a activar tu metabolismo, sino que sangre, linfa y prana (energía vital) van a comenzar a circular por tu organismo llenándote de salud y bienestar.
  • Usa especias en cada comida: Las especias tienen un efecto post-digestivo picante, esto mantendrá vivo tu Agni.
  • Aliméntate de forma sencilla: Intenta que cada una de tus comidas sean fáciles de preparar y con pocas mezclas de alimentos. De esta manera evitarás incompatibilidades que alteren a tu fuego digestivo.
  • Sé consciente de tu respiración: El ritmo de tu respiración refleja el estado de tu mente. Una mente en calma es capaz de analizar si los deseos de comer son para satisfacer los deseos de los sentidos o para nutrir al organismo. No te auto complazcas siempre y aprende a  comer sólo para nutrirte.
  • Come sólo cuando tengas hambre: De esta forma tu cuerpo siempre estará preparado para hacer la digestión y evitarás la formación de toxinas (Ama).
  • Haz que tu comida principal sea al mediodía: Esta es la hora en la que tu cuerpo está preparado para hacer una digestión óptima. Intenta que el desayuno y la cena sean ligeros.

En el Ayurveda no se puede generalizar, porque para esta ciencia somos seres únicos, por lo tanto el estilo de vida se debe adaptar a cada persona, sin embargo, estas son algunas recomendaciones que todos podemos aplicar. Recuerda que nuestro bienestar integral depende de nuestras decisiones diarias.

“Un exterior saludable comienza desde el interior.” Robert Urich

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s