Beneficios de la Calabaza que la hacen un Súper Alimento

Llegó el Otoño, llegó Vata y llegó la calabaza !!!

La naturaleza nos empieza a proveer de este alimento porque es ideal para el otoño y el equilibrio de Vata. Además sus semillas son tridóshicas (ayudan a balancear a kapha, pitta y vata). Así es, las semillas de la calabaza son ideales para los 3 doshas, con beneficios nutricionales y  llenas de magnesio (saludable para el corazón).

No hay otro alimento que contenga tanta vitamina B como la calabaza. Contiene más del 200% de los requerimientos diarios de vitamina A, además del 20% de la necesidad diaria de vitamina C, 10% de vitamina E, riboflavina, potasio, cobre y magnesio, así como el 5% de B6, hierro y fósforo. ¡No se puede negar que la calabaza es un súper alimento !

  • Tal vez el beneficio más importante de calabaza es su capacidad de lucha contra el cáncer. La investigación muestra que las personas que comen una dieta rica en beta-caroteno pueden tener un riesgo menor para algunos tipos de cáncer (cáncer de próstata y de pulmón). Tanto la vitamina C como la vitamina A son potentes antioxidantes, actuando como un escudo para tus células protegiéndolas contra los radicales libres que pueden conducir al cáncer.
  • La fibra, el potasio y la vitamina C que se encuentra en la calabaza benefician la salud del corazón.  Una dieta rica en potasio ayuda a reducir la tensión arterial y disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular.
  • Ayuda en la pérdida de peso. La calabaza tiene un alto contenido de fibra, lo que ayuda a ralentizar el proceso de digestión. Esto significa que te sentirás lleno por más tiempo, por lo que evitarás comer a deshoras.
  • Su contenido en beta-caroteno (antioxidante) que se transforma en vitamina A y luteína ayuda a la retina a procesar la luz y a prevenir la aparición de las cataratas, por lo que es un nutriente vital para la salud ocular.
  • Su contenido en vitamina A y vitamina C, refuerzan el sistema inmunológico, ayudándonos a combatir infecciones y a recuperarnos más fácilmente de los resfriados de invierno.
  • Su contenido en beta-carotenos nos protege de los rayos UV del sol, por lo que nos protege de las arrugas y nos ayuda a lucir más jóvenes mejorando el aspecto de nuestra piel,

Este otoño, busca un estilo de vida ayurvédico que te conecte con los cambios de la naturaleza, y los alimentos que te aportan el elemento tierra. Aprovecha los beneficios de la calabaza e incorpórala en tu dieta, es un alimento bajo en calorías, lleno de vitaminas y minerales, que te proporcionará las cualidades necesarias para contrarrestar los atributos del aire que aumentan durante esta época del año. La calabaza mantiene a Vata en equilibrio y te aporta el bienestar de estar en armonía con la naturaleza.

“Del mismo modo que la naturaleza tiende hacia el otoño, se va haciendo otoño en mí y en cuanto me rodea” Ugo Foscolo

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s