Vinyasa: la práctica de yoga especial

Vinyasa es una palabra en sánscrito que se compone del término nyasa, que significa “situar”, y el prefijo vi, “de una manera especial”. En su significado original provenientes de los Tantras es entendido como “la secuencia de la conciencia”, cómo la vida se desarrolla o evoluciona desde spanda “El impulso creativo de la vida.” Shiva Rea

Comúnmente en el mundo del yoga, Vinyasa es el tipo de yoga que se basa en una secuencia fluida con una gran variedad de posturas y variaciones las cuales se coordinan con la respiración. Es el yoga creativo, cada clase de Vinyasa es una sorpresa de principio a fin, en dónde el movimiento brilla por su belleza y junto a la respiración se convierten en una meditación y una práctica espiritual dinámica.

“Todas las ideas, incluso las sagradas, deben adaptarse a nuevas realidades” Salman Rushdie

Vinyasa es como el Ayurveda, una práctica que te conecta fácilmente con los cinco grandes elementos que componen a tu cuerpo y fluyen dentro de ti. Se adapta a cada tipo de cuerpo, y entiende que todos tenemos una historia diferente. El Vinyasa toma en cuenta que nuestro cuerpo ha cambiado a lo largo de la historia debido a cambios genéticos y estilo de vida como: alimentación, posturas corporales y manejo de las situaciones en nuestra vida, y es desde ese entendimiento que brinda posturas (asanas) para conseguir el equilibrio natural de tu cuerpo y mente sin dañarlos.

Si constantemente sientes que tu mente no descansa por que tus ideas y pensamientos no paran, Vinyasa es la práctica ideal para ti. La concentración en la respiración y el movimiento te hará estar en el aquí y en el ahora, lo que te generará bienestar. El malestar proviene del enfoque de nuestra atención en eventos que han ocurrido en el pasado o que ocurrirán en el futuro. Con la práctica de Vinyasa aprenderás a estar completamente en el presente. De esta manera y en conjunto con estilo de vida ayurvédico, enfocado en la purificación de cuerpo y mente, podemos reducir los niveles de estrés y ansiedad, mejorar el sueño, fortalecer nuestra digestión y estar enfocados en descubrir quiénes somos realmente en esencia. Los cambios en la calidad de tu vida los notarás en cuanto el Vinyasa se convierta en parte de ti.

“La influencia de los pensamientos en la concentración y reconstrucción del cuerpo es muy sensible y poderosa” Swami Sivananda

Escrito por: Francisco Domínguez Silva

Captura de pantalla 2017-10-19 a la(s) 10.10.39

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s