Francisco Domínguez Silva

El alma es ante todo una fuerza de voluntad y de motivación que refleja a su fuente creadora. Como voluntad, el alma posee una energía magnética que atrae hacia nosotros todo lo que realmente deseamos en nuestros corazones, este magnetismo lo podemos ver en nuestras interacciones humanas, porque todos nos dirigimos hacia aquello con lo que nuestra alma tiene afinidad. Así ha sido para mí el encuentro con Francisco, un deseo de mi corazón hecho realidad. Fran se ha convertido en los amigos que he dejado hace tanto tiempo atrás y en mis dos hermanos que tanto echo de menos… Él y yo siempre estamos juntos en una conexión natural que nos ha llevado a compartir nuestra pasión por el Ayurveda y el Yoga. Para nosotros estas 2 ciencias son nuestra vida, y así intentamos transmitirlo a todos aquellos con los que tenemos la bendición de coincidir en este camino de peregrinación hacia Dios.

Bienvenido a TNEq !!! A continuación Fran ha querido compartir un poco de su historia con nosotros:

Nací en  Chiapas, México, desde que nací estuve en contacto con la música, y desde muy pequeño comencé a tocar el piano y el violín. La música fue mi primer contacto con el Yoga, al descubrir que por medio de una actividad que aparentemente es física puedes llegar a interiorizar, a sentir, a inspirar y a conocer quién eres realmente. La música me ayudó a encontrar el ritmo en el que mi cuerpo desea, quiere y tiene que moverse.

Siempre busco la adaptabilidad en la práctica de yoga  mediante la mezcla de enseñanzas tradicionales con las nuevas corrientes que el mundo nos va presentando.

Tuve la fortuna de que el Yoga me encontró, yo no lo busqué. Me encontró justo en el momento en el yo ya estaba listo para establecer una conexión emocional y espiritual con la práctica. Fue sincronía.

Desde el comienzo de mi práctica estuve en contacto con diversos estilos, por un lado los tradicionales, como: Hatha Yoga y Ashtanga Vinyasa; y por otro con las nuevas corrientes, como: Prana Vinyasa, Jivamukti, Power Yoga, Restaurativa, Yin Yoga, entre los principales.

Profundicé y me certifiqué en Vinyasa Krama con Nacho Simmons y Jorge Espinoza; he encontrado en el Vinyasa la disciplina y técnica de las prácticas tradicionales, con la adaptabilidad y fluidez de las nuevas corrientes. En México practiqué con Oscar Velázquez, Covadonga González, Jorge Narvbir y Gaby Tavera. Internacionalmente he practicado con Twee Merrigan, Cameron Shayne, David Kyle, Duncan Wong,  Dylan Werner, Simon Park, entre otros.

Hoy en día sigo un estilo de vida ayurvédico y soy un instructor de yoga. Si tratáramos de definir mis clases, sería: la disciplina y la técnica del Ashtanga y del Hatha Yoga,  la flexibilidad y adaptabilidad de Ana Forrest, el ritmo y la consciencia corporal del Prana Vinyasa y la terapia del Yin y el Yoga restaurativo.

“No es un estilo, es una manera de practicar yoga”.

 Namaste

Fran

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Francisco Domínguez Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s