Guía para potenciar tu belleza interior

La belleza duradera depende de que podamos reconocer quiénes somos. Descubrirnos a nosotros mismos nos hace bellos porque tomamos conciencia de que debemos honrar nuestro cuerpo físico que es el recipiente que lleva un trozo de la unidad que somos con el todo.

Cada uno de nosotros es un ser único conectado a una misma fuente de amor. Cuando podemos definir nuestra propia belleza a través de nuestros dones, no sólo nos hacemos bellos y auténticos a nosotros mismos, sino que ayudamos a embellecer a los demás.

¿Qué puedes hacer cada día para potenciar tu belleza interior?

  • Crea tus propias afirmaciones: Habla contigo mismo e identifica el área de tu vida que quieres mejorar. Lo que crees es en lo que te conviertes. Parte de un estilo de vida ayurvédico son los sankalpas (संकल्प) esta palabra significa una concepción o idea formada en el corazón o la mente, una determinación para llevar algo a cabo, el deseo, la intención definitiva o la voluntad. Cree firmemente y repite cada día esas afirmaciones que tú mismo has escrito para ti, tu inconsciente lo entenderá y comenzarás a re-entrenar tus sentidos en la dirección de lo que quieres lograr.
  • Vigila tu estado de ánimo: Para el Ayurveda los pensamientos son aire que se manifiestan como agua en el cuerpo a través de las emociones. Una manera de darte cuenta de lo que estás pensando es vigilando tu humor, pregúntate: ¿cómo me encuentro? Triste? Ansioso? Feliz? Entusiasmado? Tu estado de ánimo es un reflejo de tus pensamientos. Cambia tu estado de ánimo a través de la calidad de tus pensamientos. Cuando te sientes libre, fuerte, seguro y entusiasmado estás pensando en positivo y en conexión con tu propósito de vida.
  • Agradece todo el tiempo: Acostúmbrate a decir gracias. Gracias a ti mismo, a los demás y a Dios por cualquier cosa, aunque parezca mínima, agradece. Cada vez que lo haces reafirmas que estás vivo, que aceptas los desafíos y las bendiciones de la vida, que vives sin miedo y con aceptación.
  • Haz algo útil cada día para otra persona: Intenta recordar en todo momento que lo que das a otro te lo das a ti mismo, porque como dice el maestro Ramana Maharshi “no hay otros”.
  • Cultiva las buenas relaciones personales: Empieza por cultivar el amor incondicional en casa, con tu prójimo: pareja, hijos, padres, hermanos y vecinos.
  • Busca tiempo para ti, para estar en silencio, en soledad, para orar y meditar. En el silencio es donde logramos reconocer quienes somos realmente.
  • Camina 20 minutos al aire libre todos los días. Ojalá y pudiéramos hacerlo en algún parque, pero si no es así y vives en la ciudad, entonces mira al cielo, o pon tu atención en algún árbol o alguna planta que te encuentres en medio del asfalto.
  • Haz una actividad, un hobbie o un pasatiempo que te haga feliz cada día. En mi caso es la práctica de Yoga, pero también puede ser leer, pintar, escuchar música, bailar… Elige lo que a ti te guste más y hazlo diariamente.
  • Desafía tu mente y aprende algo nuevo cada día, puede ser cualquier cosa. 15 minutos destinados a aprender un idioma nuevo, o 15 minutos dedicados a leer algún artículo o a hacer algo que pueda estimular tu entusiasmo por incorporar nuevos conocimientos. ¿Qué te interesa aprender?
  • Aprende a aceptar y dejar ir. La vida no es siempre como la planeamos, es aún mejor…, aunque en medio de la tormenta no podamos verlo, todo aquello que pasa, tenía que pasar y nos lleva en dirección al amor de Dios. Fluye y acepta las situaciones de tu vida como bendiciones en tu camino.
  • Ríete. Permanece alegre. En la alegría hay conciencia. Si dentro de tus características únicas no está la jovialidad, entonces busca cultivarla con bromas, juegos, películas de comedia y música que te anime. Ser como niños en nuestras vidas es vivir despiertos.
  • Busca la sencillez. Deshazte de cosas y cargas innecesarias. En el vacío hay prana (energía vital) mientras más simple vivas más ligero y vital te sentirás.

Encuentra la guía de tu intuición, encuentra aquello que funciona mejor para ti y define tu belleza única. Honra tu cuerpo y mente para llegar a la paz, la dicha y la belleza eterna de Dios dentro de ti.

“Tomar alegría en la vida es el mejor cosmético…” Rosalind Russell

 

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Guía para potenciar tu belleza interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s