Desintoxicación con Agua de Coco

En sánscrito, a los cocoteros se les conoce como “Palpa Vriksha”, que significa el árbol de donde podemos obtener todo lo necesario para la vida.

El agua de coco es popularmente conocida por su capacidad para hidratar nuestro organismo, gracias a que es rica en oligoelementos y electrolitos, por lo que es un excelente reemplazo para las bebidas deportivas. Además, nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas e influye en la pérdida de peso. Cuando el cuerpo permanece bien hidratado, es menos probable que se almacene grasa para mantener la temperatura corporal, si hay deshidratación la temperatura desciende y se reduce el metabolismo, lo que afecta la cantidad de calorías que se queman diariamente.

En la India y en la Medicina Ayurveda el agua de coco es recomendada para prevenir el infarto agudo al miocardio, para desintoxicar la sangre, limpiar los riñones (incluso de cálculos renales), para enfermedades del sistema digestivo y para contrarrestar la excesiva acidificación del cuerpo en general.

Para el Ayurveda el agua de coco es el líquido de la vida. Ideal para ser consumida durante el verano por sus efectos refrescantes y para el equilibrio de Pitta. Es una bebida natural que nos proporciona salud, nutrición, vitalidad, belleza y bienestar

Desde que nacemos comenzamos a acumular toxinas en nuestro organismo, como consecuencia de nuestra alimentación (alimentos incompatibles a nuestra constitución, alimentos no adecuados a la época del año, combinación incorrecta de alimentos, etc) y estilo de vida.

Cuando nuestro organismo está lleno de toxinas se encuentra lleno de estrés porque quiere lograr un correcto funcionamiento, y la energía es destinada a mantener su fisiología, es poca o nula la vitalidad que podemos destinar en mantener por ejemplo un cabello sano, fuerte y brillante o una piel tersa y flexible si el cuerpo está enfocado en limpiarse.

Con el tiempo y debido a la acumulación de desechos, el cuerpo físico comienza a funcionar lento, a deteriorarse y aparecen las enfermedades que son el producto de la acumulación de toxinas (AMA) que se han ido depositando en las zonas más débiles de nuestro organismo según sea nuestra constitución.

Una manera de ayudar a nuestro organismo en su proceso de desintoxicación es el agua de coco. La mayoría de las personas usan zumos o mezclas de agua con especias para este fin, pero el agua de coco puede ser la mejor opción debido a su contenido de fibra, vitaminas y minerales.

El agua de coco también es naturalmente alta en electrolitos, que son esenciales para el buen funcionamiento de los nervios, el corazón y los músculos. Además es diurética, esto significa que aumenta el flujo de orina, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

3 Razones para utilizar el agua de coco durante un proceso de desintoxicación

  1. Contiene muchos nutrientes esenciales y oligoelementos
  2. Alto contenido en potasio, calcio y magnesio
  3. Pocas calorías y azúcar

Para el Ayurveda, la mejor manera de ayudar a nuestro organismo en su proceso de desintoxicación es el ayuno, que se hará dependiendo de la constitución física y mental de cada persona. En general, las personas con constitución Kapha son las más indicadas para hacerlo. Cuando se hace 1 día de ayuno con agua de coco el organismo se mantiene lleno de energía, debido a que está bien nutrido, por lo que se evita el cansancio, el letargo y la pérdida de fuerza para afrontar el día.

“La salud no se valora hasta que llega la enfermedad” Thomas Fuller

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s