Adelgazar con Yoga

El Ayurveda es la base del Yoga, y el Yoga es el fruto del Ayurveda. Por lo que un método ayurvédico para adelgazar no puede dar resultados sin la práctica de yoga, y una práctica de yoga dirigida a su verdadero objetivo, la autorrealización del Ser (Self realization) no puede ser completa sin un estilo de vida ayurvédico que le permita una purificación física y mental.

El Ayurveda propone una alimentación conforme a cada persona (con sus diferentes variaciones de doshas) y acorde a la estación, la hora, la edad, el ejercicio, su metabolismo, su estado de ánimo, entre otras.

El Yoga es un sistema diseñado para controlar el flujo de pensamientos de nuestra mente, lo que nos hace vivir en el presente y en consecuencia nos permite ser libres, independientes y felices. Hay diferentes estudios que demuestran y documentan como el Yoga promueve la salud y el bienestar. Además de todas estas bendiciones, el Yoga también tiene la capacidad de ayudarnos a controlar el peso, quemar calorías a través de la estimulación del metabolismo y reducir el estrés.

El Yoga tiene un poderoso efecto sobre los órganos internos, el metabolismo, la circulación de linfa, sangre y energía vital (prana) en nuestro organismo, lo que favorece el mantenimiento del peso ideal.

 8 formas de adelgazar con la práctica de Yoga:

  • Haz diariamente de 6 a 8 saludos al sol, estas 12 posturas sincronizadas con la respiración son especialmente útiles para aumentar el metabolismo del organismo.
  • Las posturas con torsiones, flexiones hacia atrás, flexiones hacia delante y las inversiones se usan para estimular el sistema endocrino. Al torcer y comprimir los órganos abdominales, se mejora la circulación local y se eliminan las toxinas.
  • Postura de la vela o sarvangasana. Estimula la tiroides y los órganos abdominales. También ayuda a tonificar las piernas y glúteos, eliminando la retención de líquido en estas áreas.
  • Postura del puente o setu-bandhasana. Estimula la glándula tiroides y fortalece la capacidad digestiva (agni).
  • La postura del arado o halasana estimula los órganos abdominales y la glándula tiroides al tiempo que proporciona un estiramiento de los hombros y la columna vertebral.
  • Torsión en oración o namaskar parsvakonasana. Estimula los órganos abdominales y facilita la digestión. Favorece la circulación sanguínea alrededor de los órganos abdominales y la columna. Favorece la evacuación al presionar el colon.
  • Pranayama como: Kapalabhati, Bhastrika y Ujjayi, ayudan a calentar y dar energía al organismo, lo que aumenta el metabolismo (fuego biológico).
  • Medita 10 minutos al día para que poco a poco vayas fortaleciendo la relación que tienes contigo mismo, y no necesites apegarte a estímulos externos, como por ejemplo buscar alimentos a deshora para darle un capricho a tú mente y no buscando la nutrición de tus tejidos. En Ayurveda sólo debemos comer cuando tenemos hambre y beber cuando sintamos sed.

La combinación de Ayurveda y Yoga hace a la persona consciente de sus hábitos por lo que poco a poco y naturalmente se van sustituyendo esas costumbres poco saludables por otras más saludables. También ocurre un reconocimiento de las emociones, lo que les ayuda a no utilizar los alimentos como forma de gratificación externa. Todo esto es consecuencia del autoconocimiento y el aumento del nivel de conciencia que viene con la práctica diaria de estas 2 ciencias. El Ayurveda y el Yoga no son soluciones rápidas, requieren de disciplina, constancia y fuerza de voluntad, o lo que es lo mismo, un nivel de conciencia para poder ser practicados. Ambos son excelentes sistemas para perder peso a largo plazo y no recuperarlo.

“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible” San Francisco de Asís

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s