Si lo crees, creas

Hoy ante el inminente comienzo de un nuevo año quiero compartir con todos algunas reflexiones acerca de cómo si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma. Así es, todo lo que está en nuestro mundo es reflejo de nuestro interior o en otras palabras, el observador interviene en el comportamiento de lo observado. Como es dentro es afuera, o como se titula este artículo: si lo crees, creas…, y así podría escribirles muchas más frases que nos quieren decir lo mismo y que nos expresan cómo es que influye nuestra actitud y nuestras pautas de pensamiento en nuestra vida, porque la magia y el poder de transformación está dentro de cada uno de nosotros.

Mañana 1 de enero se celebra el día internacional de la paz. Yo creo en la paz, es mi deseo y lo que quiero crear, por eso hoy quiero compartir contigo 3 consejos para construir la paz interior. Debemos cultivarla cada día, porque es ahí donde comienza la paz en el mundo:

  • Sé consciente de tu individualidad y busca tu don: Todos somos diferentes. Esto es lo más bello que nos enseña el Ayurveda , que ve a cada ser humano como una creación única de la naturaleza que forma parte de una sola conciencia, donde somos igualmente maravillosos. Cada uno tiene un don y una función (Dharma), esfuérzate por descubrir qué es aquello que has venido a hacer, ¿Cuál es tu don? ¿Qué puedes brindar a los demás que te hace feliz darlo y los demás son felices al recibirlo? El cumplimiento de tu Dharma te llenará de paz.
  • Cuida tus relaciones personales: Para el Ayurveda y el Yoga la armonía en nuestras relaciones con los demás es la base de la salud y el crecimiento personal. Busca tener un trato amable y generoso con las personas que tienen la suerte de conocerte y cuida que a tú alrededor sólo se encuentren personas cariñosas y alegres. Por lo general, esto es lo que atraerás a tu vida, porque al ser tú mismo de este modo tu entorno cambiará y estará lleno de calidez, armonía, comprensión y tranquilidad.
  • Vive en el aquí y en el Ahora: Como dice Eckhart Tolle: “El sufrimiento necesita del tiempo y el espacio”. Cuando vives en el presente, no hay ansiedad, ni miedo, ni culpabilidad. Disfruta del regalo de la vida con todo su esplendor porque la felicidad, los milagros y las oportunidades se presentan sin tiempo y espacio, en el aquí y en el ahora accedes a la conciencia pura que es ese Aakash (vacío) entre tus pensamientos. Busca vivir plenamente, vive cada respiración y no dejes para mañana el abrazo que puedes dar hoy.

“La paz viene del interior. No la busques fuera”
Siddhārtha Gautama.

GRACIAS por el cariño y el apoyo que me han regalado durante todo este año que hoy llega a su fin. FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE PAZ PARA TODOS ¡!!

Con todo mi Amor

Namasté

Fernanda Montoya R

Ayurvedic Health Coach

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s