10 Razones por las que el Yoga debe ser tu prioridad

Se acercan las fiestas y por este motivo hoy quiero escribir acerca de por qué el Yoga debe ser siempre tu prioridad, especialmente en estas fechas donde el mundo que nos rodea nos empuja a estar (aún más) distraídos, desarraigados y alejados de nuestra esencia y del verdadero significado de la Navidad.

Esta es época propicia para que el Ego haga de las suyas, y nos arrastre hacia los deseos, el consumo, las expectativas, la forma externa y la falsa felicidad, que al ser superficial, pasará una vez acabe la efervescencia de estas fechas.

Debes saber que el Yoga es un camino de autoconocimiento espiritual, mental y físico que nos conduce hacia el bienestar, por eso te invito a que te preguntes: ¿Cuánto te importa tu bienestar integral? Si reflexionas acerca de tu respuesta podrás encontrar no sólo las razones que compartiré contigo en este artículo, sino mil razones más por las que debes darle prioridad al Yoga en tu vida diaria.

Un estilo de vida Ayurvédico exige una práctica de yoga diaria. Ayurveda sin yoga, no es Ayurveda y Yoga sin Ayurveda no es Yoga. Nunca es tarde para cambiar tus hábitos diarios e incluir el Ayurveda & el Yoga a tu vida, con el tiempo podrás notar grandes cambios a nivel físico y mental, y lo que es aún más valioso, podrás tener acceso a ese bienestar eterno que vive dentro de ti y que el ruido del mundo no te deja alcanzar.

10 Razones para que el yoga sea tu prioridad:

  • Te dará tiempo de calidad: Muchas veces utilizamos minutos valiosos de nuestro día, viendo el ordenador, el móvil o la televisión. Algunos minutos al día pueden hacer una gran diferencia en tu vida. Puedes comenzar haciendo 3 rondas de saludo al sol. O simplemente estar sentado con tu espalda muy recta observando tu respiración. Tal vez otro día te apetece hacer sólo 2-3 asanas de pie, o 2-3 asanas en el suelo. O dedicarte sólo a conectar contigo mismo en la meditación. No importa como utilices el tiempo que vayas a dedicar a tu práctica, lo importante es que seas constante y consciente, poco a poco sentirás como te vas llenando de vitalidad y equilibrio.
  • Te hará menos reactivo: Con la práctica de yoga aprendemos a calmar la mente bajándole el metabolismo a la corriente de pensamientos incesantes que pasan por nuestra mente cada día. Esto nos ayuda a vivir en el aquí y en el ahora, haciéndonos menos reactivos, esto quiere decir que cuando se presente una situación difícil en nuestra vida, podremos fluir con ella, actuando con tranquilidad y paciencia.
  • Conectarás con tu intuición: Una mente en calma te permitirá escuchar tu voz interior, (esa que tiene las respuestas y que no sabemos cómo las tiene), que proviene de la sabiduría de tú corazón y que te conducirá a elecciones en pro de tu bienestar.
  • Vivirás desde el Amor: Esto significa que tendrás menos miedo (raíz de las emociones negativas) y podrás tener más compasión, confianza, tolerancia y alegría. Si hay algo que caracteriza a un yogui es su entusiasmo y su alegría de vivir.
  • Estarás más relajado: Una práctica regular de yoga te ayudará a liberar la tensión del cuerpo físico y la mente. Relajas tu cuerpo y tus emociones. Tenemos años de tensión y emociones reprimidas, que como dice Eckhart Tolle forman nuestro “cuerpo dolor” que siempre está al acecho, con frecuencia es este cuerpo dolor (tensiones y emociones reprimidas) el que está detrás de arrebatos irracionales, decisiones que nos traen situaciones conflictivas y emociones negativas. Cuando estamos relajados liberamos la energía positiva que vive dentro de nosotros, sentimos que tenemos amor para compartir y nace en nosotros una necesidad de cuidar de los otros seres. Es como si quisieras compartir esa sensación con los demás.
  • Cumplirás con tu Dharma: Esto quiere decir que la práctica de yoga (completa y no sólo asanas) te ayudará a cumplir con tus responsabilidades de la manera más virtuosa posible. Serás un mejor padre, amigo, compañero, hijo, o cumplirás con tu profesión desde la fuerza de tu interior. Esto también tendrá un efecto positivo en las personas que te rodean.
  • Te inmuniza ante las personas tóxicas: Cuando practicas yoga puedes desviar las emociones negativas (el cuerpo dolor de las otras personas) con mayor facilidad, porque siempre verás el lado bueno de las personas, tratarás de comprender las batallas por las que están pasando y esto te hace ser una buena persona cuando estás a su lado, por lo que tomas conciencia de tu unidad con todos los seres. Como dice el saludo de los mayas: “yo soy otro tú y tú eres otro yo”.
  • Vivimos con menos confusión y drama: Una práctica de yoga diaria rompe poco a poco con el cascarón de nuestro ego. Es la ilusión de la separación (ego) lo que nos hace reaccionar ante los demás creando conflictos, confusiones y drama. El yoga te conduce naturalmente a la unión de cuerpo, mente y alma para que puedas alcanzar el propósito de tu vida, la autorrealización (unión con el Espíritu).
  • Niveles de energía equilibrados: Una práctica de asanas permite que tu energía vital (prana) circule libremente por los canales energéticos (nadis) lo que se traduce en un cuerpo sano, fuerte, y vital.
  • Cuidarás tu cuerpo y mente: Serás consciente de que todo lo que entra por tus sentidos contribuye a formar tu cuerpo y tu mente. Buscarás la pureza porque un cuerpo y una mente libre de toxinas facilitan el contacto con el alma. El cuerpo es el hogar del alma y tu mente es el vehículo que te lleva hasta ella.

Deseo que después de leer este artículo que he escrito desde el amor para ti, puedas decir: Mi bienestar integral me importa lo suficiente como para tener el tiempo de hacer mi práctica de yoga a diario.

“Haz lo que crees que te hace disfrutar y disfrútalo plenamente. En esos momentos desaparece el pasado y el fututo, y estas aquí y ahora” Osho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s