Abiertos al Poder de Sanación

Hoy estamos de fiesta porque es el Día del Ayurveda y  Lord Dhanvantari ¡!!

“Es hora de reconocer el Ayurveda como una de las tradiciones más importantes de la curación natural del mundo. Es uno de los regalos más grandes de la cultura espiritual y profunda del yoga de la India” Dr. Frawley

El gobierno de la India está celebrando el 28 de Octubre de este año como el Día Nacional del Ayurveda. Este día se basa en la fecha de nacimiento de Lord Dhanvantari, que se produce dos días antes de Badi Diwali en Dhanteras. Diwali (Festival de la Lámpara en India), es un día para la prosperidad exterior y la renovación interior.

Dhanvantari sostiene la olla del néctar de la inmortalidad que otorga una salud óptima de cuerpo y mente. Es la manifestación de la compasión y por lo tanto es el médico ideal que representa la aplicación práctica del Ayurveda. Su imagen se puede encontrar en las escuelas y clínicas ayurvédicas, donde se le reza y se le cantan mantras a diario.

dhanvantari-link-art

Toda curación real proviene del alma, de nuestra naturaleza espiritual, del ser interior consciente, que una vez despierto se convierte en un canal de gracia divina. El Ayurveda surge de la necesidad védica de la sanación personal y de la sanación de la conciencia divina que ha caído en la ilusión del mundo material. Lord Dhanvantari nos recuerda que ese poder de sanación esta dentro de cada uno de nosotros, y el Ayurveda nos conecta con la abundancia de la naturaleza haciéndonos tomar conciencia del movimiento de transformación de la vida.

En el Ayurveda, la curación se basa en nuestra conexión con el alma, que es el origen de la vida y de la fuerza creadora de todas nuestras facultades. El Ayurveda trabaja con la fuerza del alma para que podamos controlar nuestro cuerpo físico e integrar todas nuestras facultades a fin de lograr nuestro equilibrio natural.

El Ayurveda se sostiene sobre la misma comprensión de la evolución cósmica y propósito de la vida que el Yoga. De hecho el Ayurveda surgió dentro del sistema del Yoga, que es el que provee los principios de acuerdo a los cuales el Ayurveda puede ser comprendido. El Yoga es una ciencia de autorrealización que nos ayuda a trascender el sufrimiento y la ignorancia del mundo. El Ayurveda es principalmente una ciencia de autosanación cuyo objetivo es aliviar las enfermedades del cuerpo y la mente. Ambas ciencias (Ayurveda&Yoga) forman un sistema completo de salud y bienestar que nos dirigen naturalmente a la autorrealización, que reside en nuestras propias mentes y corazones.

El trabajo del gran profeta Dhanvantari de Benarés (1500 AC aprox.), sirvió para establecer el Ayurveda y es considerado su padre, a través de su gracia y guía esta ciencia puede ser aprendida. Él está considerado como una reencarnación de Vishnu, el poder Divino que protege y guía al universo. Representa la conciencia divina y es una manera de recordarnos que todo depende de la gracia de Dios, y del sanador divino que todos llevamos dentro. Al honrar a Dhanvantari podemos abrirnos a ese poder de sanación dentro de nosotros.

 “Todos tenemos en nuestro interior el arquetipo del sanador divino. Este médico divino es el verdadero sanador que mora en todos los seres. Para curarnos, primero hemos de despertar al sanador divino que llevamos en nuestro interior” Dr.Frawley

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s