Rocío Flores y Pati Peguero

Conocí a Rocío porque un día tuve el impulso de acercarme a ella y decirle que para mi era pura inspiración. Su mirada era clara y su sonrisa amplia. En ese momento estaba embarazada y a punto de ser madre.

Comenzamos a hacer nuestra práctica de asanas juntas y a intercambiar vivencias, emociones y energías. Hasta que un día ella decidió incluir el Ayurveda en su vida diaria. De este modo Rocío comenzó a apoyar a sus alumnas en el autoconocimiento que brinda un estilo de vida ayurvédico durante la etapa de cambios que se experimentan durante y después del embarazo.

Hoy en día Rocío no sólo es mi compañera en el maravilloso mundo del Yoga, sino que es mi amiga personal.

Quiero darle la bienvenida en TNEq y agradecerle su colaboración con todas las madres que se acercan a mi buscando el equilibrio dinámico en esta bella etapa de transformación y descubrimiento de su energía femenina durante el embarazo.

A continuación comparto con todos su historia con el Yoga, escrita por ella misma:

Descubrí por primera vez el yoga con 19 años y me enamoré de la practica del Ashtanga Vinyasa Yoga. Practiqué cada día durante mucho tiempo en el que en ese entonces era mi centro favorito (Yoga He, México). Colaboré en el estudio haciendo Karma yoga y empecé a descubrir en sus cursos y formaciones un poco más sobre el maravilloso mundo del Ashtanga. Después amplié la visión a otros estilos y empecé a hacer cursos de otras técnicas hasta que y finalmente hice una formación enfocado en Hatha Vinyasa. A finales del 2002, empecé a compaginar mi trabajo como redactora de una revista, con la enseñanza del yoga; clases que impartía en un gimnasio y en un centro de fisioterapia, (México, DF). Fue así como descubrí que mi hobbie se convertía en una pasión y en un estilo de vida. Sin embargo, en 2005 me mudé a vivir a Barcelona y por circunstancias de la vida no pude continuar como profesora, pero sí practicando yoga como un pasatiempo muy presente. En el 2012 finalmente di el gran paso y decidí intensificar el aprendizaje con una formación de 500 horas. Desde entonces he seguido ampliando mis conocimientos participando en talleres y retiros con reconocidos maestros del yoga de prestigio internacional. En el 2014 terminé los tres niveles de Reiki Japonés y en el 2015 me certifiqué como profesora de yoga prenatal con la reconocida gurú inglesa Nadia Narain, una eminencia en el tema del yoga pre y post natal.

Mi propósito como profesora de yoga es transmitir los conocimientos que he adquirido en los últimos años, y trasladar el amor y la devoción de esta maravillosa disciplina física y mental a los estudiantes.

En mis clases procuro que la paz, la meditación y la fluidez de las asanas hagan sentir bien a quien viene a practicar no sólo durante los minutos que dure la clase sino también fuera de ella. El yoga ha cambiado mi vida en muchos aspectos y quisiera que mis alumnos pudieran probar de qué forma las herramientas que hay detrás del yoga, pueden ayudar a mejorar su calidad de vida en todos los aspectos.

Contacto: rocioflorestapia@gmail.com

Compartir este camino con los demás es sin duda mi mejor regalo.

img_7076

Pati Peguero

Pati y yo estamos unidas por infinidad de situaciones, personas, ambientes, reacciones, y tendencias. Las 2 compartimos las características del viento y así ha sido Pati al entrar en mi vida, una ráfaga de viento que coincidió un día conmigo en una esterilla de yoga, donde fuimos pareja para hacer una de las asanas que nos explicaba nuestro querido Jordi Canela. A partir de ese momento no dejamos de encontrarnos, y coincidíamos tanto que nos veíamos a diario, o pienso yo… ¿tal vez siempre estuvimos una frente a la otra y nunca nos vimos? Así es Vata, así es Vayu.

Pati también ha sido mi paciente, por lo que es una chica que sigue un estilo de vida ayurvédico y que se transforma al entrar en contacto con sus alumnos. Es una profesora de yoga que transmite en sus clases disciplina, calma y magia, y utilizo la palabra magia porque con ella una asana que nunca has podido hacer la haces, te da los consejos necesarios para ajustar tu cuerpo de la forma indicada para lograrlo, como si pudiera penetrar en ti de alguna manera y saber lo que necesitas. Para mí un saludo al sol en una de sus clases es una ráfaga de viento fresco que me confirma que siempre podemos encontrar el equilibrio, la estabilidad y la paz según la actitud y el estilo de vida que llevemos.

Hoy quiero presentarles en TNEq a Pati, mi compañera de batalla del día a día dentro y fuera de la esterilla. Y con la que fantaseo estar dentro de 30 años frente al mar hablando de la sabiduría de los Vedas y leyendo libros.

A continuación comparto con todos, la descripción que ella ha hecho de sí misma:

“Soy amante de la India, de sus costumbres, y su mitología desde mi juventud. Comencé a practicar yoga después de ser madre, hace 10 años y desde entonces el Yoga se ha transformado en mi gran pasión, después de mi familia. He hecho mi formación como profesora de Yoga en YogaOne (500 Horas), en Yoga Aéreo con Christopher Harrison y en Yoga para niños con Rainbowkids yoga. He recibido enseñanzas de muchos maestros de diferentes países y linajes: Andrei Ram, John Scott, Jordi Canela, Danilo Hernández, Julián Peragón, Manju Jois, Yiannis Andritsos, Twee Merrigan, Jai Sugrim y muchos más.”

img_6795

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s