Relación entre Ayurveda & Yoga

Ayurveda lado curativo del Yoga,

Yoga lado espiritual del Ayurveda.

Ayurveda&Yoga son disciplinas que buscan la armonía de nuestra naturaleza con el mundo que nos rodea. Ambas ciencias nacidas de una misma filosofía se esfuerzan por lograr un objetivo común: Ayudarnos a conectar con nuestra alma a través de la experiencia directa.

El Ayurveda nos dirige naturalmente hacia la senda del Yoga a través de la autosanación y el Yoga desarrolla la facultad de percepción directa en el Ayurveda, que nos conduce a la autorrealización. Por lo tanto, el Ayurveda nos brinda una base sana y la energía suficiente para las prácticas yóguicas que nos permitirán cumplir con nuestro propósito en la vida (desarrollo espiritual).

Las asanas (posturas de yoga) por sí solas no constituyen un programa de sanación integral. Son una pequeña parte de un régimen completo para balancear el cuerpo y la mente que utiliza las herramientas del Ayurveda y las ocho ramas del sistema Yoga. Esto incluye la creación de un estilo de vida acorde con nuestra individualidad: una dieta adecuada según la constitución, uso de hierbas y especias como alimentación sutil, actitud yóguica, aromaterapia , cromoterapia, práctica de asanas, mantras, meditación, depuración, rejuvenecimiento, entre otras. El individuo que vive según las pautas del Ayurveda y el Yoga, crea un ambiente óptimo en su cuerpo para que ocurra la sanación integral, de esta forma el cuerpo puede alcanzar su mayor potencial.

Donde hay orden, hay salud y donde hay desorden, hay enfermedad. Toda enfermedad es el resultado final de incrementar los deseos del ego y olvidar nuestra naturaleza espiritual. Ayurveda&Yoga se combinan para llevarnos al equilibrio y a la salud óptima, porque un cuerpo en armonía ejerce un efecto armonizador en la mente.

La sanación por medio del Ayurveda y el Yoga es un camino que nos sana en el fondo de nuestra naturaleza llegando a nuestra esencia, lo que nos permite trasformar nuestra conciencia. A medida que practicamos estas dos ciencias en conjunto, crecemos y evolucionamos como personas. El estrés se reduce, las emociones negativas se disipan, el dolor ya no existe y volvemos a experimentar lo que realmente somos: Existencia eterna, Conciencia y Dicha (SAT- CHIT- ANANDA).

“El Ayurveda nos enseña a comprender el lenguaje de la naturaleza, el lenguaje de la vida, para que podamos vivir en armonía con el universo, evolucionando no solo para nosotros mismos, sino en beneficio de todas las criaturas.” Dr. David Frawley

 

Anuncios

7 comentarios en “Relación entre Ayurveda & Yoga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s