ENCUENTRO AYURVEDA & YOGA

El Ayurveda y el Yoga son ciencias hermanas que se desarrollaron juntas y que se han nutrido mutuamente a lo largo de la historia. El Ayurveda es el aspecto médico del sistema del Yoga. Ambas nos proporcionan un enfoque completo para el bienestar del cuerpo, mente y espíritu.

EQUILIBRIUM está organizando este ENCUENTRO para que puedas beneficiarte y experimentar en tu organismo la sabiduría de estas dos de fuentes de conocimiento, de auto sanación y auto realización.

¿Qué conocerás en el Encuentro Ayurveda & Yoga ?

• Los principios y herramientas del sistema curativo más antiguo del mundo con más de 5.000 años de historia.

• Diferentes tipos o constituciones físicas / mentales con las que podrás identificarte y adoptar consejos para lograr el EQUILIBRIUM.

• Prácticas de Ashtanga Yoga que te permitirán desarrollar e intensificar la concentración y la conexión contigo mismo.

• Prácticas vespertinas de Yoga según el Ayurveda, que te ayudarán a obtener el máximo beneficio según tu constitución.

• Las pautas de alimentación según el Ayurveda, te guiarán de forma correcta en la selección de alimentos y su combinación.

• Diferencias entre las dietas ayurvédica, vegetariana, yóguica y pránica.

• Meditación, mantras y pranayama según tu constitución.

Todo esto rodeado de un extraordinario ambiente natural con el que conectarás y que facilitará la paz mental y el autoconocimiento.

¿Qué beneficios obtendrás de este Encuentro Ayurveda & Yoga?

1.- El contacto con otros yoguis que tienen ideas afines, permite no solo conocerse y pasar tiempo juntos, sino que nos ayuda a reunirnos con otras personas que están en la misma búsqueda de la verdad (satsang) Lo que nos hace tener una actitud yóguica marcada por un trato humano, respetuoso y considerado entre los yoguis. Todos los aspectos materiales pierden su importancia y puedes ser tú con todas tus fortalezas y debilidades. Hoy en día un privilegio en nuestra sociedad rajásica.

2.- Las asanas en las clases de Yoga llenan de vitalidad tu cuerpo, eliminan bloqueos, aumentan la flexibilidad y te rejuvenecen mientras que el pranayama y la meditación permiten un descanso a tu mente y la ponen en un estado de EQUILIBRIUM según tu naturaleza al estar coordinados con las pautas que dicta el Ayurveda.

3.- El Yoga te invita a fluir con tu respiración, a escucharte y a sentirte a ti mismo de nuevo. El Ayurveda te invita a descubrir tu cuerpo físico y naturaleza mental para que tus prácticas de yoga tengan tu máxima energía. Aquí tienes tiempo sólo para ti, lejos de la vida cotidiana con sus rutinas.

4.- La cocina ayurvédica y no simplemente vegetariana, ayuda a tu organismo a lograr mayor vitalidad y claridad mental. Esto es importante porque hemos perdido la capacidad de escuchar a nuestros cuerpos y darles lo que necesitan. Allí es donde yace gran parte del problema de desconexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Y es donde el Ayurveda nos va a beneficiar en nuestra práctica de yoga en busca de la iluminación.

5.- Las pautas de alimentación dentro de un régimen ayurvédico, te guiarán en la forma correcta de elegir los alimentos adecuados para ti y en la forma correcta de comerlos según tu constitución y temperamento mental. Muchos yoguis aprovechan estos cambios para dejar atrás hábitos alimenticios tóxicos para siempre.

6.-Para el Ayurveda, la nutrición es todo lo que entra por los sentidos, por lo que estar rodeados de naturaleza te permitirá sentir la vegetación, ver los paisajes maravillosos, oír los sonidos de la naturaleza y disfrutar de sus aromas. Esto no sólo mejorará tu regeneración física, sino mental.

7.-La mezcla agradable de momentos activos y pasivos crean un EQUILIBRIUM perfecto que darán a tu cuerpo momentos sáttvicos donde encontraremos claridad, paz y espiritualidad.

En esta experiencia te acompañarán y guiarán:

Fernanda Montoya – Educadora Ayurveda
Ezequiel Rodulfo – Profesor de Yoga

El coste del Encuentro es de 250€ si te inscribes antes del 2 de Febrero ó 300€ si te inscribes después del 2 de Febrero.

Incluye:

  • Talleres de Ayurveda & Yoga.
  • Descubriremos nuestro dosha y aprenderemos cómo mantener el EQUILIBRIUM natural.
  • Prácticas Ashtanga Yoga (estilo Mysore).
  • Desayuno, comida y cena acorde a los principios del Ayurveda.
  • Responderemos a las preguntas: ¿Por qué? Cuándo? ¿Cómo debo comer? Qué tipo de yoga es adecuado para mí?
  • Prácticas vespertinas de Yoga según Ayurveda.
  • Hospedaje en habitaciones compartidas.
  • Transporte Barcelona-Vilada-Barcelona.

Reserva tu plaza enviando tus datos a:

info@thenaturalequilibrium.com o llamando al teléfono 676 355 260.

“Cualquier cosa que hagas o des, lo más importante es que lo hagas con un corazón lleno de amor verdadero. “ Sadhguru

Anuncios

2 comentarios en “ENCUENTRO AYURVEDA & YOGA

    • Equilibrium dijo:

      Hola Dorotea, puedes inscribirte incluso si nunca has practicado yoga. La idea es justamente reforzar la importancia del yoga en un regimen de vida ayurvédico, siendo el yoga una terapia espiritual en el Ayurveda, y el Ayurveda el tratamiento del cuerpo físico para el Yoga. Si nunca has hecho Ashtanga, es una buena oportunidad para que experimentes la conexión contigo misma que se genera con una practica Mysore. Un abrazo. Namasté

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s