Objetivo del Ayurveda

El principal objetivo del Ayurveda es ayudar a los seres humanos a cumplir con el propósito de su existencia. Nos brinda AROGYA (estado de salud) para poder lograr los 4 aspectos fundamentales de la vida.

  • DHARMA-Profesión. Obligación o actuación correcta.
  • ARTHA-Prosperidad. Éxito material o riqueza.
  • KAMA-Disfrute.
  • MOKSHA-Liberación, iluminación.

Según el Ayurveda nuestra vida tiene un propósito, que es el de conocer o ser conscientes del creador (conciencia cósmica), así como comprender nuestra relación con esta inteligencia superior que va a influir por entero en nuestra vida cotidiana.

El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a recuperarla a través de un estilo de vida que nos eleva sattva (fuerza cósmica del equilibrio, la armonía y la salud). Sus principios permiten a cada individuo el conocimiento de su verdadera naturaleza, haciéndoles autónomos en el cuidado de su bienestar integral, de este modo les permite tener una base sólida y la energía necesaria para continuar con su práctica espiritual.

“La fuerza de curación natural dentro de cada uno de nosotros es la fuerza más grande que podemos conseguir.”  – Hipócrates

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s