Utilidad del Ayurveda

El Ayurveda despierta a través de sus principios, el conocimiento profundo de nuestro organismo, desarrollando la capacidad innata del cuerpo para lograr el equilibrio.

Los estilos de vida ayurvédicos son útiles para crear dentro del cuerpo y la mente un entorno óptimo para la prevención y la curación de la enfermedad, el mantenimiento de la salud y el rejuvenecimiento.

Este es un aporte interesante para el mundo occidental que está acostumbrado a vivir inconscientemente a través de la cantidad de estímulos que le distraen y desarraigan de su verdadera esencia, de este modo debido a la falta de escucharnos a nosotros mismos, creamos un caldo de cultivo perfecto para que la enfermedad se desarrolle.

Todo esto es corroborado por estudios de la OMS (Organizacion Mundial de la Salud) que afirman que el 80% de las patologías mundiales se deben a la acumulación de estrés y a los trastornos digestivos relacionados con nuestra dieta.

En la medicina alopática no hay una visión de prevención y mantenimiento de la salud, sino de curación una vez que la enfermedad se ha establecido, sin trabajar la causa de fondo, que es difícil de descubrir si no hay conciencia en nuestras decisiones diarias.

El Ayurveda al aportar una visión global del ser humano es de gran utilidad para complementar a la medicina moderna. En Occidente la medicina está incompleta porque le falta reconocer que así como el desequilibrio del cuerpo físico puede generar enfermedades, las desarmonías   mentales del ser humano son también causas directas de la enfermedad. Tratando al individuo como un todo en cuerpo y mente, se conseguirá hacer una medicina completa.

La única cura final para la enfermedad es el conocimiento propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s